Los dos nuevos contagios de coronavirus en Cataluña suman un total de 17

En ambos casos se ha producido por contacto con dos casos diferentes anteriormente confirmados

Los nuevos pacientes están leves.
Los dos nuevos contagios de coronavirus en Cataluña suman un total de 17
lun 02 marzo 2020. 19.25H
El Departamento de Salud ha confirmado dos casos nuevos de coronavirus en Cataluña. Se trata de una joven de 20 años de Girona y de un hombre de 38 años residente en Barcelona. El estado de ambos casos es leve y en ambos casos el contagio se ha producido por contacto con dos casos diferentes anteriormente confirmados.

El pasado sábado la consejera de Salud, Alba Vergés, anunció nuevas medidas para combatir el coronavirus, como que aquellas personas que creen que puedenestar contagiadas ya no tendrán que desplazarse a un centro sanitario, sino que se les hará la prueba a domicilio. Ya son 17 contagiados en Cataluña. 

Así, quien piense que puede sufrir la enfermedad debe llamar al 061 Salud Responde, donde un facultativo le atenderá y, junto con los servicios de epidemiología, determinarán si cumple criterios de sospecha.

En caso de que sea pertinente, los servicios de emergencias médicas se desplazarán al domicilio de la persona con el fin de recoger las muestras necesarias para hacer la prueba. La Agencia de Salud Pública de Cataluña recuerda que el 80 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo son leves. De hecho, todos los confirmados hasta ahora en Cataluña son leves, y de todos se tiene completamente identificada su procedencia y recorrido.

A las 19:26 horas del 2 de marzo, la lista de positivos confirmados por Sanidad es la siguiente:

- Madrid: 32
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 8 (uno dado de alta)
- Cataluña: 17
- Baleares: 2 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12 (uno dado de alta)
- Castilla y León: 8
- Extremadura: 6
- País Vasco: 13
- Asturias: 1
- Cantabria: 10
- Castilla-La Mancha: 3
- Navarra: 2
- La Rioja: 1 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.