Los Comuns exigen explicaciones a Vergés porque las listas "se disparan"

La formación destaca que el Gobierno falla "en políticas sociales de protección a la gente"

Marta Ribas, diputada de En Comú Podem.
Los Comuns exigen explicaciones a Vergés porque las listas "se disparan"
mar 26 marzo 2019. 16.00H
En Comú Podem ha registrado este martes una petición en el Parlament para que Alba Vergés, consejera de Salud, comparezca en comisión en la Cámara para dar explicaciones sobre el aumento de las listas de espera en la sanidad catalana.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la diputada de los comuns Marta Ribas, que ha afirmado que estas peticiones responden a la evidencia de que el Gobierno está fallando "en políticas sociales de protección a la gente".

Ribas ha explicado que los comuns lograron el compromiso de la Consejería de Salud para hacer un decreto sobre listas de espera, pero que la propuesta que les presentaron "es absolutamente insatisfactoria porque no da respuesta a los elementos de fondo" ni garantiza un tiempo máximo de espera.

Además, ha asegurado que las listas de espera en la sanidad catalana se están "disparando" y, según la diputada, el Gobierno de Quim Torra, presidente de la Generalitat, no está respondiendo ante esta situación.


Lazos amarillos


Sobre que el Tribunal Supremo haya rechazado la petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de suspender el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) para retirar lazos amarillos de edificios públicos, ha cargado contra la actitud de "marear la perdiz" de Torra.

Considera que el presidente pretende centrar la campaña electoral "en un debate de símbolos y no de propuesta políticas reales para resolver elementos de fondo". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.