Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Cataluña

La Unió rechaza el 155 por los "daños irreperables" que causará en Cataluña

La agrupación ha agradecido el "esfuerzo" de los profesionales en un momento de incertidumbre política

Enric Mangas, presidente de la Unió Catalana d'Hospitals
La Unió rechaza el 155 por los "daños irreperables" que causará en Cataluña
Redacción
Jueves, 26 de octubre de 2017, a las 17:00
La Unió Catalana d'Hospitals ha expresado su rechazo “absoluto” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española por los “daños irreparables” que causará en el autogobierno y a las instituciones catalanas.

Así lo ha señalado la agrupación en un comunicado en el que ha mostrado su apoyo al Govern y al Parlament de Cataluña. Acerca de su compromiso, La Unió ha destacado que defiende “un modelo propio y de país que han demostrado un buen funcionamiento”.

En el texto el colectivo destaca que uno de sus valores “como asociación de entidades sanitarias y sociales es el compromiso con la sociedad y sus instituciones, desde un actitud éticamente responsable”. Por lo que aboga por el diálogo y soluciones políticas que conllevan alternativas “pactadas y pacíficas”.

Agradecimiento a los profesionales

La Unió Catalana d'Hospitals ha subrayado que los profesionales sanitarios han mostrado la madurez que ha alcanzado el sector, por lo que ha agradecido el “esfuerzo” que están llevando a cabo en un contexto de incertidumbre política. Una actitud que, según destaca, pone de relevancia la “solidez” del sistema sanitario catalán.

“En especial y dentro de nuestro ámbito de actuación, queremos mostrar nuestro respeto por las políticas públicas en los ámbitos de la salud y el bienestar social impulsados por el Departamento de Salud, el Servicio Catalán de la Salud y el Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales y Familias”, concluye el escrito.