La unidad de atención a personas transexuales multiplica por 10 sus visitas

Comenzó en 2013 atendiendo a un total de 77 pacientes y el año pasado fueron 803

Exteriores del CAP Numancia.
La unidad de atención a personas transexuales multiplica por 10 sus visitas
lun 10 febrero 2020. 14.15H
La Unidad Trànsit, ubicada en el centro de salud Numancia de Barcelona, ofrece atención integral a la salud sexual y reproductiva de personas transexuales y ha atendido a más de 3.000 pacientes desde 2013, por lo que se ha multiplicado por diez su demanda desde que se puso en marcha.

Esta unidad, que depende del Instituto Catalán de la Salud (ICS), comenzó 2013 atendiendo a un total de 77 pacientes, una cifra que fue aumentando progresivamente hasta alcanzar los 803 en 2019, teniendo ya una media de entre 15 y 20 visitas por semanas.

En esta unidad se ofrece una atención integral a todos los ciudadanos que tengan dudas o necesidades en cuanto a la salud sexual y reproductiva. Sin embargo, también se ofrece información en ámbitos sanitarios y educativos, entre otros.

Esta misma unidad ha sido puesta en marcha en nuevos puntos de Cataluña. Por ejemplo, ya está en funcionamiento en el CAP Sant Pere (Reus), en Terrassa y en Lleida, por lo que los ciudadanos tienen una mayor accesibilidad a esta información.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.