Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Autonomías > Cataluña

La UCI pediátrica del Joan XXIII no estará operativa hasta finales de 2017

Este equipamiento debía estar en funcionamiento desde junio

Antoni Comín se reunió este jueves con el alcalde de Tarragona.
La UCI pediátrica del Joan XXIII no estará operativa hasta finales de 2017
Redacción
Viernes, 15 de septiembre de 2017, a las 11:10
La UCI pediátrica del Hospital Joan XXIII de Tarragona, que debía estar operativa desde el pasado mes de junio, está pendiente aún de adjudicar parte del equipamiento, ha informado este jueves el consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín.

Comín ha visitado el Ayuntamiento de Tarragona y las obras de ampliación del hospital Joan XXIII de la ciudad. El titular de Salud ha informado de que la UCI pediátrica, largamente reivindicada por la ciudad, estará operativa en el último trimestre del año. Las obras de la unidad empezaron a finales del año pasado y las previsiones eran tener las instalaciones a punto en junio.

Comín se ha entrevistado con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), para abordar tres planes: el de salud de la ciudad, el funcional y el de los Juegos del Mediterráneo, previstos del 22 de junio al 1 de julio del 2018.

Plan de Salud

Tarragona será una de las diez ciudades de más de 100.000 habitantes en la que se desplegará el plan de salud de la ciudad, en el que consistorio y Generalitat trabajarán conjuntamente en ámbitos como la prevención, la salud mental o la atención primaria.

Respecto al plan de Tarragona 2018, está previsto firmar el convenio que lo posibilitará el próximo 10 de octubre y presentarlo inmediatamente a los jefes de misión del Comité Olímpico. Tanto Ballesteros como Comín han asegurado que será un “referente” y un “modelo” a seguir para la familia olímpica, aunque han declinado avanzar detalles.