La sanidad preocupa cuatro veces más a los catalanes que los bajos salarios

Publicado el Barómetro de Opinión Pública de Cataluña

Quim Torra, presidente de la Generalitat.
La sanidad preocupa cuatro veces más a los catalanes que los bajos salarios
vie 26 julio 2019. 14.50H
El Barómetro de Opinión Pública de Cataluña (CEO) muestra que la sanidad es una de las grandes preocupaciones de los catalanes, por encima de otras cuestiones como los bajos salarios o el incivismo y la violencia. 

En concreto, la sanidad preocupa cuatro veces más que los bajos salarios. Ante la pregunta de cuáles creían que eran los principales problemas que tiene en la actualidad Cataluña, 193 personas de las 1.500 entrevistadas (12,9 por ciento) indicaron lo primero frente a 41 (2,7 por ciento) que consideraban lo segundo.

El barómetro también revela que la sanidad preocupa más a las mujeres que a los hombres (fue la respuesta de 98 frente a 39 varones). 

Además, los encuestados consideran que la sanidad es el cuarto problema más importante que tienen la comunidad autónoma. Más, por ejemplo, que el sistema de financiación de Cataluña o la inseguridad ciudadana. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.