16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

La sanidad preocupa 20 puntos más a los catalanes que el 'Espanya ens roba'

La relación Cataluña-España también es menos importante que la situación de su sistema sanitario

Quim Torra, presidente de la Generalitat.
La sanidad preocupa 20 puntos más a los catalanes que el 'Espanya ens roba'
vie 23 noviembre 2018. 14.20H
La sanidad sigue siendo uno de los principales problemas para los catalanes, según se desprende del último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. En concreto, para los ciudadanos es el sexto problema más grave de Cataluña, situándose por delante de algunos tan mediáticos como el sistema de financiación de la comunidad.

La mala percepción del funcionamiento del sistema sanitario es uno de los temas más recurrentes del CIS catalán. Sin embargo, respecto a las últimas dos encuestas, la de abril y julio de este mismo año ha disminuido el grado de preocupación por la sanidad catalana, ya que ha pasado de un 9,9 por ciento y un 9,5 por ciento, respectivamente al 8 por ciento actual.

Cabe destacar que la preocupación por la sanidad es mayor que otros aspectos tan importantes como el sistema educativo, la inmigración, la inseguridad ciudadana o el sistema de financiación de Cataluña, que solo representa un verdadero problema para el 3,1 por ciento de los ciudadanos catalanes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.