14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La sanidad preocupa 10 veces más a los catalanes que su españolidad

Así lo certifica la primera ole del Barómetro de Opinión Política que realiza la Generalitat catalana

Carles Puigdemont junto al exconsejero de Salud, Antoni Comín, y el director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), David Elvira.
La sanidad preocupa 10 veces más a los catalanes que su españolidad
vie 11 mayo 2018. 13.00H
Redacción
A escasas horas de que tenga lugar el pleno que decidirá si Quim Torra será el futuro presidente de Cataluña, la Generalitat catalana ha publicado los resultados de su Barómetro de Opinión Política

En él se observa que la sanidad es un tema de vital importancia para los catalanes. De hecho, le otorgan diez veces más relevancia que a la crisis identitaria. La ausencia de Gobierno y de un consejero de Salud han paralizado las poilíticas sanitarias y elevado la preocupación por el sistema sanitario catalán. 

En concreto, el 10 por ciento de los encuestados considera la Sanidad el principal problema que afronta ahora Cataluña, un 2,6 por ciento más de personas que en el anterior barómetro. Esto sitúa a la Sanidad como el sexto problema que más preocupa a los ciudadanos de la región, mientras que anteriorimente ocupaba el séptimo lugar. 

En cambio, la identidad nacional de los catalanas es considerada el primer problema de la comunidad solo por el 0,8 por ciento de lo ciudadanos, una cifra que no ha variado desde el anterior barómetro. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.