El Parlamento catalán ha aprobado este jueves una moción de C's que insta al Govern a introducir mejoras en la atención en salud bucodental, como potenciar la prevención de la sanidad odontológica pública e implantar un programa de atención infantil.
La moción ha reflejado el distanciamiento de JxSí y la CUP: los primeros han perdido varias votaciones porque los anticapitalistas han unido sus vatos a los del resto de la oposición para imponer su criterio y dejar en minoría al grupo principal de la Cámara.
Así, ha salido adelante pedir al Gobierno la creación de la Oficina de Odontología que garantice la creación, supervisión y cumplimiento de los protocolos odontológicos públicos en los territorios y del buen funcionamiento de todos los circuitos. La moción también insta a la Generalitat a convocar más plazas de odontólogos para los centros de Atención Primaria, así como crear plazas de higienistas dentales en los servicios públicos, y promover un código de buenas prácticas de los colegios profesionales y las empresas que prestan servicios.
El diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, ha explicado que su partido apuesta por "una mejora social en la gestión de la salud dental de los catalanes, con la que se garantizará una sociedad más justa y más unida".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.