17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

La oposición quiere una Oficina de Odontología y más profesionales

También pretende que se contraten más higienistas dentales y un código de buenas prácticas para Colegios y empresas

David Elvira, director del Servicio Catalán de Salud.
La oposición quiere una Oficina de Odontología y más profesionales
jue 02 junio 2016. 17.00H
Redacción
El Parlamento catalán ha aprobado este jueves una moción de C's que insta al Govern a introducir mejoras en la atención en salud bucodental, como potenciar la prevención de la sanidad odontológica pública e implantar un programa de atención infantil.

La moción ha reflejado el distanciamiento de JxSí y la CUP: los primeros han perdido varias votaciones porque los anticapitalistas han unido sus vatos a los del resto de la oposición para imponer su criterio y dejar en minoría al grupo principal de la Cámara.

Así, ha salido adelante pedir al Gobierno la creación de la Oficina de Odontología que garantice la creación, supervisión y cumplimiento de los protocolos odontológicos públicos en los territorios y del buen funcionamiento de todos los circuitos. La moción también insta a la Generalitat a convocar más plazas de odontólogos para los centros de Atención Primaria, así como crear plazas de higienistas dentales en los servicios públicos, y promover un código de buenas prácticas de los colegios profesionales y las empresas que prestan servicios.

El diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, ha explicado que su partido apuesta por "una mejora social en la gestión de la salud dental de los catalanes, con la que se garantizará una sociedad más justa y más unida".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.