Solo el Partido Popular dará su apoyo a Ciudadanos

La moción de censura al Govern de Vergés se queda sin apoyos suficientes
La bancada de Ciudadanos en el Parlament.


01 oct 2019. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
La moción de censura presentada por Ciudadanos para derrocar el Gobierno de Quim Torra no va a contar con los apoyos suficientes para salir adelante, ya que solo contará con el apoyo del propio partido y de los cuatro parlamentarios con los que cuenta el Partido Popular en el hemiciclo catalán.

El PSC de los primeros en pronunciarse en contra de la moción de censura, que tendrá lugar el próximo lunes, y este mismo martes Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament, ha asegurado que "los socialistas se abstendrán en la moción de censura que Cs ha presentado contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "Torra es el problema, pero Cs no es la solución".


La suma de Cs y PP alcanza los 40 diputados, por lo que no son suficientes para sacar adelante la moción y derrocar el gabinete que preside Torra


Por su parte, la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha sostenido este martes que la moción de censura al presidente de la Generalitat registrada este lunes en el Parlament por Cs es un acto de campaña y de gesticulación "que no va ninguna parte". En la misma línea se ha pronunciado la CUP, que ha señalado a Redacción Médica que no van a apoyar esta medida.


Apoyo del PP


El grupo que sí aseguró su apoyo a la moción de censura que quiere presentar Ciudadanos es el Partido Popular. Santi Rodríguez, diputado del PP, confirmó a este medio que la formación naranja puede contar con su ayuda.

La suma de Ciudadanos y PP alcanza los 40 diputados, por lo que no son suficientes para sacar adelante la moción y derrocar el gabinete que preside Torra y que está integrado por miembros de JxCAT y ERC, entre los que destacan Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, y Alba Vergés, consejera de Salud. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.