10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

La "incompetencia" de Comín colapsa las Urgencias del Hospital del Mar

El caos en las Urgencias del centro agota la paciencia de los empleados, que acusan a Salud de maquillar las cifras

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
La "incompetencia" de Comín colapsa las Urgencias del Hospital del Mar
sáb 14 enero 2017. 16.00H
Redacción
Las Urgencias del Hospital del Mar son un caos y los trabajadores del centro están hartos de que la Consejería maneje las cifras como “trileros”. Así lo han hecho público a los medios de comunicación, solicitando al consejero de Salud, Antoni Comín, que “deje de tomarles el pelo y se ponga las pilas. Los que sufrimos su incompetencia, somos los usuarios, familiares y profesionales”.

Estos detallan que “rara vez bajamos de los 100 pacientes, llegando en ocasiones a los 150”. El sindicato denuncia el anuncio de la instrucción de 30 camas en el hospital l’Esperança, “cuando estas llevan abiertas más de un mes, y las situaciones más tensas y con mayor colapso se han producido después”. Tachan este anuncio a los medios de comunicación de “maquillar la situación”.

Asimismo, los trabajadores del hospital no entendían la diferencia de cifras de pacientes a la espera entre los datos del hospital y los que ellos constataban trabajando a diario. Según informan trabajadores del centro “los ingenieros-gestores son unos trileros”. Esto se explica porque cuando un paciente llega a urgencias es visitado por el médico y luego por un especialista, a partir de este momento para la empresa ya no es un paciente pendiente de ingreso, aunque físicamente continúe en el hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.