La Enfermería barcelonesa abre el Colegio a la homeopática Boiron

La empresa de productos de esta pseudociencia ha formado a profesionales a través del COIB

Albert Tort, presidente del COIB.
La Enfermería barcelonesa abre el Colegio a la homeopática Boiron
vie 14 febrero 2020. 13.10H
El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) sigue apostando por la enseñanza de prácticas en las que aún no está comprobado que tengan evidencia científica. En esta ocasión, ha organizado un curso de homeopatía aplicada al trabajo enfermero, que cuenta con el patrocinio de Boiron.

El COIB ha informado que el curso ‘Aula de terapias naturales. Introducción a la homeopatía y aplicabilidad en la práctica enfermera’ es gratuito y en él se abordará el uso de la homeopatía, práctica que el Ministerio de Sanidad está evaluando si son pseudociencias, en dolores de parto, diarrea y trastornos del sueño, entre otros.

Hasta la fecha, el Colegio ha impartido varios cursos para sus colegiados y no colegiados en los que se aplicaban este tipo de prácticas para mejorar la salud de los enfermos. Algunos de ellos han sido 'Oligoterapia: introducción y aplicación en la práctica de enfermería' y 'Aprender a gestionar el estrés con sofrología'.

La institución incluso ha sido reconocida por el Centro Bach con el nivel 2 en la formación Flores de Bach. Con esta 'subida' de nivel, los colegiados pueden formase sobre el uso de las pseudoterapias florales, que carecen de base científica, desde una vertiente exclusivamente enfermera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.