Ha sido elaborada por Sanidad sobre la base de las aportaciones de grupos sociales y profesionales interesados



25 ago. 2015 19:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Generalitat ha recibido este martes la nueva Carta de derechos y deberes de la ciudadanía en relación con la salud y la atención sanitaria, documento elaborado por la Consejería y el Servicio Catalán de Salud recogiendo las aportaciones de diversos sectores y colectivos que representan a la sociedad, los profesionales, las entidades proveedoras y los usuarios del sistema.

Se trata de la actualización del presentado en 2001, que da entrada a los cambios sociales acaecidos desde entonces. Entre las principales novedades destacan el derecho a recibir educación en salud, a obtener información sobre tiempos de espera en atención sanitaria, a la seguridad de sus datos sanitarios y a una atención que garantice la continuidad asistencial.

Entre los deberes se encuentra el de evitar riesgos para la salud de otras personas derivados de la falta de adopción de medidas preventivas individuales, de hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías en relación con la salud y el sistema sanitario, y el de informar del cumplimiento o no del tratamiento propuesto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.