La 'antivacunas' Teresa Forcades, ponente de la Universidad de Barcelona

Participa el próximo 8 de mayo en una jornada de la UB sobre derecho a la salud y libertad de expresión

Joan Elias, rector de la UB, y Teresa Forcades, monja.
La 'antivacunas' Teresa Forcades, ponente de la Universidad de Barcelona
sáb 23 marzo 2019. 13.30H
La Universidad de Barcelona organiza el próximo 8 de mayo a las 12.00 horas el seminario ‘Derecho a la salud y libertad de expresión’, una cita que contará con numerosos ponentes, entre los que destaca Teresa Forcades, una firme opositora al uso de medicamentos comerciales y una de la representante más destacada del movimiento antivacunas.

Teresa Forcades se encuentra totalmente de actualidad. Tal y como publicó Redacción Médica, la monja participará en las 'Jornadas Naturales de Primavera', que son organizadas por el Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB), y que tienen el objetivo de formar a los asistentes en el aprendizaje de las terapias naturales y complementarias.

Sin embargo, en esta nueva cita estará acompañada de Luis de Miguel Ortega, quien ejerció como abogado de Josep Pàmies cuando el agricultor recibió la primera sanción de 30.000 euros por parte del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.


La UB y las terapias naturales


La Universidad de Barcelona creó hace unos meses el máster en "Intervenciones autónomas complementarias en las curas enfermeras", un título propio que contó con el apoyo del COIB y que según se recogía en su web "permite adquirir la formación necesaria para ejercer la Enfermería naturista".

Este máster de la UB cuenta con un total de 10 módulos repartidos en dos años en los que los estudiantes aprenderán todos los secretos sobre las terapias naturales y su aplicación. Entre todas ellas destacan las siguientes: la reflexoterapia podal y la técnica metafórica; el drenaje linfático y masaje o las terapias energéticas, conocidas como Reiki y Flor de Bach
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.