Su candidatura ha recibido el 58,86 por ciento de los votos



13 feb. 2014 1:09H
SE LEE EN 2 minutos

Jaume Padrós.

Cristina Mouriño.
El vicepresidente en la anterior Junta Directiva del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós se ha hecho con la presidencia tras obtener un 58,86 por ciento de los votos, frente al 41,14 por ciento de la candidatura de Joan Gené en las elecciones de este miércoles. Padrós ha reunido 6.004 apoyos; Gené 4.196; y se han registrado 110 abstenciones. Sobre un censo de 31.140 colegiados, han ejercido su derecho a sufragio 10.310, el 33 por ciento.

El proyecto de Padrós se estructura en tres grandes ejes entre los que destacan la protección y defensa del médico en situación precaria, según reconocía en una entrevista concedida a Redacción Médica durante la campaña electoral.

Cinco años después de la puesta en marcha del programa de protección social, su equipo lo “reforzará”. Otra de las líneas de trabajo será la “defensa de los valores de la profesión, del sistema sanitario y de los profesionales tanto del ámbito público como del privado”.

Asimismo, pondrá sobre la mesa “los grandes problemas de la profesión derivados de la cronificación de la crisis”. “En los próximos cinco años se jubilarán 8.000 médicos”, apunta. “Hay que repensar cómo organizarlo, y nuestra candidatura defenderá el liderazgo de los clínicos en la organización de los centros, los problemas de salud y la configuración de la cartera de servicios”.

El nuevo presidente apostará además por “la cultura de la colaboración y la suma entre niveles asistenciales hecha con criterios flexibles”.

ENLACE RELACIONADO:

Padrós defenderá el “liderazgo de los clínicos” en la organización sanitaria (23/01/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.