Marta Chandre y Alba Benaque serán las gerentes de Governança d’Empreses Pròpies y de Organitzacions y Professionals

Ivan Planas, nuevo subdirector del Servei Català de la Salut
Ivan Planas, nuevo subdirector del Servei Català de la Salut.


23 sep 2021. 18.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Departament de Salut del Govern de la Generalitat da a conocer nuevos nombramientos del Servei Català de la Salut (CatSalut). Ivan Planas se convierte en el nuevo subdirector del CatSalut. Según detalla Salut, la decisión responde a la voluntad de asegurar la transversalidad de los proyectos y las actuaciones del CatSalut con las políticas del Departament y el nuevo Plan de salud.

Planas tiene el encargo de sacar adelante la reconstrucción del sistema sanitario postpandemia, con la mirada puesta en el Pla de recuperación del estado de salud de la población y el refuerzo del sistema con los fondos europeos destinados a la recuperación y la resiliencia.

El nuevo subdirerctor del CatSalut, hasta ahora director de l’Àrea Econòmica del CatSalut, se ha especializado en el ámbito económicotanto en empresas públicas como en el sistema sanitario. Durante su trayectoria profesional ha ocupado el cargo de director general de Anàlisi y Seguiment de les Finances Públiques del Departament d’Economia i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.

También ha ejercido como gerente de Empreses Públiques i Consorcis del CatSalut y ha sido asesor sectorial en materia económica del Departament de Salut. Planas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y tiene el máster en Economía Pública por la Universitat de York de Reino Unido y el diploma en Gestión Hospitalaria del Hospital Clínic de Barcelona.

Dos nombramientos más del CatSalut


Además, el Govern ha nombrado a Marta Chandre como nueva gerente de Governança d’Empreses Pròpies y Alba Benaque como nueva gerente de Organitzacions i Profesionals del CatSalut.

Chandre es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comuniataria y máster en Dirección de Instituciones Sanitarias. La nueva gerente ha ejercido principalmente en el ámbito de la Atención Primaria y durante los dos últimos años ha sido subdirectora del CatSalut.

Por su parte, Benaque ejercía hasta el momento como jefa de la Divisió de Desplegament Territorial. La nueva gerente es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, tiene el máster en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y cuenta con una amplia trayectoria dentro del ámbito de gestión sanitaria en la administración pública.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.