El centro está ofreciendo tratamiento preventivo al resto de personal

Hasta 23 sanitarios afectados por sarna en el hospital de Reus
Exterior del Hospital Sant Joan de Reus.


19 ene 2018. 14.45H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Sant Joan de Reus ha diagnosticado un total de 23 sanitarios afectados por el brote de sarna en Urgencias. El centro ha anunciado que ofrecerá tratamiento preventivo al resto del personal del servicio para evitar nuevos casos de contagio.

Todos los casos ya han sido tratados, por lo que han dejado de ser transmisores de la enfermedad. Asimismo, se ha ofrecido el tratamiento profiláctico a todos los profesionales por decisión de la Secretaría Pública del Camp de Tarragona i Terres de l'Ebre y la Comisión de Infecciones del hospital.

El centro ha intensificado las medidas de higiene (limpieza de mobiliario, cambio diario de ropa laboral) para evitar nuevos contagios.

El periodo de incubación de esta enfermedad puede ser de entre dos y seis semanas, por lo que se intensificarán las medidas de detección "para actuar de forma inmediata si pareciesen nuevos cambios". La sarna es una enfermedad producida por un parásito que no implica gravedad y que cuenta con un tratamiento eficaz y de acción inmediata.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.