Guix: "Se espera un goteo de casos de coronavirus en los próximos 12 días"

Salud ha habilitado nuevos laboratorios en los que se procederá a analizar las muestras de Covid-19

Joan Guix.
Guix: "Se espera un goteo de casos de coronavirus en los próximos 12 días"
mié 26 febrero 2020. 14.35H
Àlex Lázaro
Cataluña ha confirmado su segundo caso de infectado por coronavirus y Joan Guix, secretario de Salud Pública, ha afirmado que "se espera un goteo de casos de coronavirus en los próximos 10 o 12 días".

En este sentido, Guix ha reafirmado que, por el momento, todos los casos conocidos en la comunidad son "importados", es decir, de pacientes que han llegado a Cataluña con coronavirus, una situación que tranquiliza a los responsables sanitarios.

Es más, el secretario de Salud Pública ha dejado claro que sí estarían "medio alarmados" si los casos de contagio se hubieran producido en Cataluña, "tal y como ha pasado en las cuatro regiones del norte de Italia", una situación que "por el momento no ha ocurrido así aquí".


Más laboratorios


Por su parte, Assumpta Ricart, CatSalut, ha explicado que este mismo miércoles se conocerán los nuevos laboratorios en los que se procederá a analizar las muestras de todos los pacientes que presenten síntomas de coronavirus.

En concreto, serán tres nuevos centros, uno en Girona, otro en Tarragona y un tercero en Lleida, en los que se comprobarán las muestras, evitando así que tengan que ser trasladadas hasta la provincia de Barcelona y consiguiéndose antes los resultados, ya que no se someten a un desplazamiento. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.