Fracasa la moción de Cs para derrocar la política sanitaria de Vergés

La líder de Ciudadanos ha desvelado el plan que llevaría adelante si gobernase

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en el Parlament.
Fracasa la moción de Cs para derrocar la política sanitaria de Vergés
lun 07 octubre 2019. 19.20H
La moción de censura lanzada por Ciudadanos contra Quim Torra, presidente de la Generalitat, no ha tenido éxito, ya que no ha contado con los apoyos suficientes para poder terminar con el actual Govern.

Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en el Parlament, ha afeado a Quim Torra y a Alba Vergés, consejera de Salud, los datos de las listas de espera y ha señalado que "con usted al frente de la Generalitat ha crecido en 91.000 personas y 175.000 catalanes están esperando para operarse".

Es más, Roldán ha aseverado que "Con ustedes los pacientes esperan y esperan porque para ustedes, ya sabemos que las listas de espera son migajas", poco después de añadir que los pacientes catalanes forman parte de los ciudadanos españoles que más tienen que esperar para poder realizarse una prueba diagnóstica.

La líder de Ciudadanos ha afirmado durante su intervención que si la moción de censura salía adelante y ella era nombrada presidenta de la Generalitat la sanidad iba a ser el segundo eje central de su programa. Por ello, ha avanzado que incidirían en la reducción de las listas de espera y la mejora de las condiciones de los profesionales, entre otras cuestiones.


Apoyo del PSC


Desde Ciudadanos han pedido en reiteradas ocasiones el apoyo del PSC para poder acabar con el Govern y la política en materia sanitaria desarrollada por la consejera de Salud. Sin embargo, los socialistas catalanes no han respaldado a la formación naranja, al igual que tampoco lo han hecho ni los comunes ni la Cup.

La única formación que sí que se ha puesto del lado de Ciudadanos ha sido el Partido Popular. Así lo ha demostrado, ya que los cuatro diputados con los que cuenta el partido en Cataluña han votado junto a Ciudadanos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.