Un niño de 13 años murió por meningitis fulminante en el Hospital Josep Trueta de Girona este martes, según han informado fuentes del hospital y de la Región Sanitaria de Girona del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
El menor llegó al hospital en una situación "muy crítica" por una meningitis meningocócica, y el CatSalut ha aclarado que se trata de un caso aislado, y se ha realizado el tratamiento preventivo al entorno familiar directo y a la escuela.
La meningitis es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria llamada meningococo y es especialmente frecuente en niños de entre uno y cinco años.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.