25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Estas son las 5 líneas clave de Simecat, el nuevo sindicato médico catalán

La presentación se realizará este martes en el paraninfo de la Facultad de Medicina del Clínic

Álex Ramos, médico especialista en Medicina Preventiva, y Francisco Miralles, secretario general del CESM.
Estas son las 5 líneas clave de Simecat, el nuevo sindicato médico catalán
Àlex Lázaro
Lunes, 11 de junio de 2018, a las 13:10
Este martes tendrá lugar la presentación del nuevo Sindicato Médico Catalán (Simecat), en el paraninfo de la Facultad de Medicina, en el Hospital Clínic, a las 18.30 horas. El nuevo organismo se presenta con el lema #Elsindicatodetodos y está constituido por facultativos que exigen la neutralidad política de la sanidad catalana.

Según han confirmado fuentes oficiales a Redacción Médica, las cinco líneas maestras del proyecto son las siguientes: la trayectoria histórica del sindicalismo médico en Cataluña y en toda España; y la necesidad de un sindicato médico que pueda defender los derechos laborales de todos los médicos.

Además, se presentará: el nuevo Simecat en el contexto sanitario actual; los servicios que tiene previsto ofrecer el Sindicato Médico Catalán y los beneficios para Simecat y sus afiliados por la incorporación de este sindicato a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Una presentación de altura

Entre los participantes en el acto de presentación del nuevo sindicato destacan Caterina Mieras, médico especialista en Dermatología y exconsejera de Cultura de la Generalitat, y Francisco Miralles, secretario general del CESM, que aseguró a Redacción Médica que: "Estamos encantados de que se constituyan y de acogerlos en cuanto aprueben los estatutos y envíen la solicitud".

Además, también intervendrán: Patricio Martínez, presidente de honor del CESM, Pedro Larrosa, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Lucía Linares, médico especialista en Pediatría, y José Antonio Rodríguez, médico especialista en Cirugía General. Cabe destacar que la presentación estará moderada por Álex Ramos, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.