La presentación se realizará este martes en el paraninfo de la Facultad de Medicina del Clínic

Estas son las 5 líneas clave de Simecat, el nuevo sindicato médico catalán
Álex Ramos, médico especialista en Medicina Preventiva, y Francisco Miralles, secretario general del CESM.


11 jun 2018. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
POR ÀLEX LÁZARO
Este martes tendrá lugar la presentación del nuevo Sindicato Médico Catalán (Simecat), en el paraninfo de la Facultad de Medicina, en el Hospital Clínic, a las 18.30 horas. El nuevo organismo se presenta con el lema #Elsindicatodetodos y está constituido por facultativos que exigen la neutralidad política de la sanidad catalana.

Según han confirmado fuentes oficiales a Redacción Médica, las cinco líneas maestras del proyecto son las siguientes: la trayectoria histórica del sindicalismo médico en Cataluña y en toda España; y la necesidad de un sindicato médico que pueda defender los derechos laborales de todos los médicos.

Además, se presentará: el nuevo Simecat en el contexto sanitario actual; los servicios que tiene previsto ofrecer el Sindicato Médico Catalán y los beneficios para Simecat y sus afiliados por la incorporación de este sindicato a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

Una presentación de altura

Entre los participantes en el acto de presentación del nuevo sindicato destacan Caterina Mieras, médico especialista en Dermatología y exconsejera de Cultura de la Generalitat, y Francisco Miralles, secretario general del CESM, que aseguró a Redacción Médica que: "Estamos encantados de que se constituyan y de acogerlos en cuanto aprueben los estatutos y envíen la solicitud".

Además, también intervendrán: Patricio Martínez, presidente de honor del CESM, Pedro Larrosa, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Lucía Linares, médico especialista en Pediatría, y José Antonio Rodríguez, médico especialista en Cirugía General. Cabe destacar que la presentación estará moderada por Álex Ramos, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.