23 de abril de 2017 | Actualizado: Domingo a las 13:50
Autonomías > Cataluña

Elías Campo, nombrado nuevo director del Idibaps

El director de Investigación e Innovación del Hospital Clínico sustituye a Ramon Gomis, en el cargo desde 2008

Elías Campo.
Elías Campo, nombrado nuevo director del Idibaps
Redacción
Miércoles, 05 de abril de 2017, a las 17:20
Elías Campo es el nuevo director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps). Campo, doctor en Medicina y Cirugía y director de Investigación e Innovación del Hospital Clínico de Barcelona, tomó posesión del cargo en la junta de gobierno en sustitución de Ramón Gomis.

Actualmente, además de director del Idibaps, Elías Campo es director de la Fundación Clínic, catedrático del Departamento de Fundamentos Clínicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y responsable del grupo "Patología molecular de las neoplasias linfoides "del Idibaps.

El recién nombrado agradeció la confianza de las instituciones que forman el Instituto. Además, también tuvo palabras amables para su antecesor Ramón Gomis, en el cargo desde 2008, y se comprometió a seguir trabajando para promover la excelencia de la insitución que ha pasado a dirigir.

Centro de Investigación Internacional

El Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer es un centro de investigación de excelencia que aborda enfermedades de alta prevalencia, morbilidad y mortalidad. Fundado en 1996, se trata de un consorcio público integrado por la Generalitat de Cataluña, el Hospital Clínic de Barcelona, la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona del CSIC.

El Idibaps cuenta con más de 1.000 profesionales dedicados a la investigación que se organizan en un centenar de grupos de investigación y que publica unos 1.100 artículos al año