El hospital garantiza una respuesta a las intervenciones en menos de 45 días para unas, y 90 para otras



23 ene. 2015 13:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha reducido el tiempo de espera para las cirugías cardiacas, oncológicas y de los 14 procedimientos quirúrgicos que se tratarán en menos de seis meses, según ha informado el centro.

A lo largo del 2014, el hospital ha garantizado una respuesta en menos de 90 días para los pacientes que esperan una cirugía cardíaca, un hito que se debe al aumento de las sesiones quirúrgicas en un 30 por ciento y la mejora del circuito de atención a los pacientes del centro, que el verano pasado realizó el trasplante de corazón número 500.

También ha establecido el máximo de espera para cirugía oncológica en 45 días y se ha logrado el tiempo de menos de seis meses que estipula el CatSalut para 14 procedimientos quirúrgicos, entre los que aparecen intervenciones de cataratas, varices, artroscopia, circuncisión y prótesis de cadera y rodilla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.