El sector espera cobrar la primera quincena de marzo



26 feb. 2015 12:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
La Unió y el Consorci de la Salut i Social de Cataluña no prevén impagos de las nóminas del personal de los hospitales concertados con el retraso del pago de casi 300 millones de euros de la administración que tenía que ingresarse este viernes, pero que finalmente llegará la primera quincena de marzo, han explicado este jueves a Europa Press ambas patronales sanitarias.

Helena Ris.

La presidenta de La Unió, Helena Ris, ha lamentado la “problemática” que supone el nuevo retraso para el sector concertado, que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ya les advirtió la pasada semana alegando problemas en la recepción del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que “el sector salud se ha tenido que acostumbrar a cobrar a 90 días, y si tampoco se puede respetar esto es muy problemático”, aunque ha señalado que dentro de este escenario, la situación no es tan mala puesto que tienen la confianza de que cobrarán la primera quincena de marzo. Por este motivo, ha dicho que no prevén impagos de nóminas al personal, pese a que no ha descartado que se pueda producir alguna situación “puntual” en algún centro, aunque ello suele abordarse directamente con la Conselleria de Economía para impedir que suceda.

Desde el Consorci de la Salut i Social han garantizado que “no habrá retrasos en el pago de las nóminas”, porque ya se han puesto en marcha los instrumentos financieros para que esto no ocurra.

ENLACES RELACIONADOS:
La no aprobación del FLA retrasa el pago de la factura de noviembre a los farmacéuticos (25/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.