Los de Alejandro Fernández también se comprometen a trabajar para rebajar las listas de espera en sanidad

El PP dejará al paciente elegir médico si gobierna en Cataluña tras el 12M
Alejandro Fernández, candidato del PP a president, junto al líder del PP Alberto Núñez Feijóo.


7 may. 2024 18:00H
SE LEE EN 3 minutos
En un escueto documento con tan solo once medidas ha englobado el Partido Popular de Cataluña su programa electoral para concurrir a las elecciones autonómicas de este domingo 12 de mayo. Los liderados por Alejandro Fernández pondrán el énfasis en las listas de espera y en la libre elección del médico si ganan los comicios y gobiernan la región durante la siguiente legislatura.

La organización política ha publicado en su página web dicho documento, en el que tan solo dos puntos son los dirigidos a las cuestiones sanitarias. Con el titular ‘Por una Cataluña de primera’, los populares buscan aumentar su suelo electoral para fortalecer la presencia del PP en el Parlament. “Acabaremos con las listas de espera en la sanidad y podrás elegir tu médico”, han prometido desde las filas populares a falta de menos de una semana para la cita con las urnas.

La otra medida que llevará a cabo el Partido Popular catalán es la “priorización del cuidado de la salud mental” si llega al Palau de la Generalitat. Pero, sin especificar cómo ni con qué recursos, la formación conservadora ha subrayado que esos tres compromisos guiarán sus mensajes electorales en el ámbito sanitario.

“El 12 de mayo podemos acabar con la Cataluña paralizada desde hace diez años por culpa del porcés independentista. Queremos una Cataluña donde todos los catalanes seamos de primera, fuerte en España y líder en Europa. Si somos decisivos, el nuevo Gobierno de la Generalitat se preocupará de los problemas reales de los ciudadanos”, han afirmado desde el PP en su página web. En ese sentido, los populares han remarcado que quieren “una sanidad de primera, sin listas de espera”.


Crecimiento electoral del PP catalán


Según las encuestas que han ido publicándose a lo largo de estas últimas semanas, el Partido Popular catalán logrará mejores resultados que en los comicios anteriores del 14 de febrero de 2021, cuando el PP cosechó el 3,85 por ciento de los votos. Con tan solo tres diputados, los de Alejandro Fernández han transitado por la oposición en el Parlament hasta esta nueva oportunidad electoral, en el que la última encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le ha augurado más del nueve por ciento de los votos. Los populares duplicarían sus apoyos, pasando de ser la octava fuerza en el Parlament a ser la cuarta.

Con el eslogan ‘Tu voto lo cambia todo’, el Partido Popular pretende amarrar bajo sus siglas el voto de los electores que en anteriores citas electorales han optado por Ciudadanos, para erigirse como la alternativa al independentismo y a la izquierda en la región. Para ello, en su programa electoral, además de cuestiones sanitarias, han prometido “echar a los okupas en 24 horas”, así como “expulsar a los multirreincididentes extranjeros”, acabar con “la asfixia fiscal” suprimiendo impuestos como el de Sucesiones y rebajando el IRPF, “cerrar las embajadas independentistas”, y eliminando la burocracia para “atraer inversiones frente a la fuga de empresas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.