11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Cataluña

El PP clama contra el uso de 'Pokémon Go' en hospitales

El grupo popular pide a Colau un bando municipal que advierta sobre los peligros del videojuego

Un usuario, jugando con su móvil a 'Pokémon Go'.
El PP clama contra el uso de 'Pokémon Go' en hospitales
Redacción
Martes, 19 de julio de 2016, a las 10:10
La pasión por ‘Pokémon Go’ también llega a los ayuntamientos. Y es que la proliferación de jugadores a la caza y captura de esta codiciada fauna electrónica puede suponer un peligro en determinados espacios públicos, como los hospitales.
 
Por ello, el Partido Popular de Barcelona ha pedido a Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal, un bando en el que advierta de los peligros de ‘Pokémon Go’. Según Alberto Fernández, portavoz de los populares, esta petición se formulará oficialmente en el pleno del próximo viernes 22 de julio.
 
Para Fernández, "es imprescindible evitar el uso de estas aplicaciones en zonas muy transitadas o conduciendo cualquier tipo de vehículo, y además se debe informar a turistas y peatones debidamente de las zonas que comporten peligro o puedan suponer una falta de respeto, como lugares de culto, iglesias, cementerios, hospitales, dependencias públicas o especialmente en lugares para la movilidad de personas minusválidas".
 
Asimismo, considera necesaria una campaña informativa dirigida a todos los barceloneses, en especial a padres y profesores, para garantizar un uso cívico y responsable de este juego, porque de lo contrario se puede entrar en una espiral de locura colectiva que genere problemas de seguridad, al tratarse de un juego de realidad virtual que transcurre en el mundo real.
 
"Puede poner en peligro la integridad física de los usuarios, más cuando se trata de niños", ha asegurado el concejal popular, que ha abogado por "un control paterno para evitar las adicciones y posibles apuestas entre adolescentes".