También otorga funciones de mayor responsabilidad a Bernardo Núñez García y a Xavier Serra Aracil

El Parc Taulí nombra a Paula Saludes para su nueva subdirección asistencial
Bernardo Núñez García, Xavier Serra Aracil y Paula Saludes Orduña.


04 ago 2022. 15.30H
SE LEE EN 3 minutos
El Consell de Govern del Parc Taulí ha acordado realizar dos nombramientos y crear la figura de la subdirección asistencial. De esta forma, Bernardo Núñez García se convierte en el nuevo director del área de Atención a la Mujer y el Menor, Xavier Serra Aracil es el nuevo director del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Paula Saludes Orduña se incorporará el 6 de septiembre como subdirectora asistencial del Parc Taulí.

Saludes se incorporará el 6 de septiembre como nueva subdirectora asistencial del Parc Taulí. Es licenciada en Medicina y Cirugía General por la UAB en 2009 y realizó en el Parc Taulí la especialización en Medicina Intensiva.

Saludes ha estado trabajando en el Hospital HM Delfos, primero como coordinadora del Servicio de Curas Intensivas y Unidad Coronaria, y desde 2020 como directora médica.

Experiencia de Bernardo Núñez García


Núñez estudió Medicina en Salamanca e hizo la especialidad en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Se incorporó al Parc Taulí en 2011, como adjunto y tutor de residentes, ejerció como coordinador de este Servicio desde febrero de 2017 y fue nombrado director de Servicio de Cirugía Pediátrica en octubre de 2018, cargo que continuará ejerciendo.

Como cirujano pediátrico es experto en tórax y en cirugía mínimamente invasiva, y en la corrección quirúrgica del Pectus Excavatum (tema de su tesis). El nuevo director del área de Atención a la Mujer y el Menor en el ámbito de la gestión destaca en su formación el Curso de Experto Universitario en Gestión Clínica y el máster en Gestión Hospitalaria y de Servicios Sanitarios de la Universitat de Barcelona. Respecto al ámbito docente, Núñez también es profesor asociado de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en la Unidad Docente del Parc Taulí.

Por otro lado, es vicepresidente de la Societat Catalana de Pediatria y miembro de la Societat Catalana de Gestió Sanitària, de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas, de la Asociación Española de Pediatría, entre otras. Núñez toma el relevo en la dirección del área a Pepi Rivera, que fue nombrada recientemente jefa de estudios del Parc Taulí.

Trayectoria de Xavier Serra Aracil


Serra es coordinador del Servicio de Cirugía General y Digestiva y jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal desde 2007. Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB, profesor de los cursos de cirugía colorrectal avanzada del Ircad Estrasburgo y el Brasil desde 2015 y director de los cursos de cirugía colorrectal avanzada del Ircad Estrasburgo. Con una larga trayectoria investigadora, ha impartido más de 125 conferencias a nivel nacional e internacional y ha publicado 144 artículos.

En 2010 recibió el Premio Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos y de la Asociación Española de Coloproctología, y está acreditado como catedrático de universidades por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Cataluña en Investigación desde 2021. Serra sustituye a Salvador Navarro, que ha sido nombrado decano de la Facultat de Medicina de la UAB.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.