El médico Marc Ramentol, nuevo director general de Profesionales de Salud

Será el encargado de 'conectar' las demandas de los sanitarios con el Gobierno de Cataluña

Marc Ramentol, director de Dirección General de Profesionales de la Salud.
El médico Marc Ramentol, nuevo director general de Profesionales de Salud
mar 11 diciembre 2018. 16.50H
Marc Ramentol ha sido nombrado para ocupar la Dirección General de Profesionales de la Salud del Departamento de Salud de la Generalitat, un nuevo organismo que vela por la ordenación, formación y desarrollo profesional, así como para la planificación de las necesidades de los profesionales, siendo el encargado de conectar las demandas de los sanitarios catalanes con el Govern.

Ramentol es médico especialista en Medicina Interna. Se formó en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y realizó la especialización en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, siendo colaborador en el departamento de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Institut de Recerca de la Vall d’Hebron (VHIR).

Está ligado al Departamento que dirige Alba Vergés, consejera de Salud, desde enero de 2016 cuando entró como responsable de la Oficina de Análisis y Estrategia del Gabinete de la Consejería, siendo jefe del mismo gabinete desde julio de 2018. Además, ha sido facultativo especialista del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d’Hebron, adscrito al Equipo de Soporte Integral a la Complejidad ESIC-Casernes entre 2017 y 2018.

Por último, cabe destacar que entre 2014 y 2015 también fue médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Sant Rafael, ejerció como profesor asociado del departamento de Medicina de la UAB y ha sido facultativo especialista de la Unidad de hospitalización a domicilio del Vall d’Hebron.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.