18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El ICS pasará consulta a 1.200 pacientes atendidos por el falso médico

El impostor había prestado atención durante seis meses en el Punto de Atención Continuada de Figueres

David Elvira, gerente de Catsalut.
El ICS pasará consulta a 1.200 pacientes atendidos por el falso médico
vie 27 mayo 2016. 16.50H
Redacción
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) revisará las actuaciones médicas practicadas sobre unos 1.200 pacientes que fueron atendidos por el falso médico de Figueres a lo largo de los últimos seis meses, según han informado fuentes de CatSalut a Redacción Médica.

Durante el último medio año, el impostor había venido trabajando como facultativo en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad gerundense, tiempo durante el cual no se habían notificado quejas, ni por parte de los pacientes, ni por parte de otros profesionales.

La revisión de las actividades practicadas se enmarca dentro de la colaboración del ICS con la justicia, de cara a las actuaciones judiciales que se derivarán del caso.

El facultativo impostor fue detenido y posteriormente puesto en libertad, acusado de un delito de intrusismo profesional. Presuntamente, habría falsificado sus títulos y obtenido la colegiación en el Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG). Es la tercera vez que esta misma persona es acusada de intrusismo profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.