El ICS devuelve el 75% del complemento de productividad a sus trabajadores

Se beneficiarán el 99% de los empleados del servicio

Josep Maria Argimon, director del ICS.
El ICS devuelve el 75% del complemento de productividad a sus trabajadores
mar 19 marzo 2019. 19.10H
La Generalitat ha aprobado un decreto ley urgente que permitirá que los profesionales estatutarios del Institut Català de la Salut (ICS) -el 99 por ciento de los trabajadores- percibir el complemento de productividad recuperen este año el 75 por ciento, en el Consejo Ejecutivo de este martes.

Lo ha explicado en un comunicado el Govern, que ha añadido que el complemento de productividad variable se abona anualmente en abril, como acordó en 2008 la Comisión de Seguimiento del II Acuerdo de condiciones de trabajo del personal estatutario del ICS 2016-2020.

Esta recuperación es una demanda del personal del ICS, ya que tiene en su retribución un peso superior al del resto de colectivos de empleados públicos, y se ha debatido en dos sesiones --en noviembre del año pasado y en febrero-- en la Mesa Sectorial de Negociación en Sanidad. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.