Amplía sus funciones en investigación y formación



24 feb. 2015 17:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Consell Executiu ha autorizado la modificación de los Estatutos del Instituto Catalán de Oncología (ICO) con el objetivo de adaptarlos a la evolución normativa y ampliar las funciones del ente. Según señala la Generalitat, los cambios normativos y la experiencia alcanzada desde que el ICO se puso en funcionamiento en 1995 ha hecho necesario renovar los estatutos del ente.

El ICO ampliará sus funciones en el ámbito de la investigación, la epidemiología, el control y la formación, con el objetivo de ser centro de referencia y eje vertebrador en el ámbito del cáncer y las áreas relacionadas.

Se ha acordado la incorporación de la regulación del personal, con la explicitación del régimen jurídico aplicable y los principios que deben regir la gestión de las personas. Asimismo modificará los órganos de gobierno internos con el fin de simplificar la estructura y adaptará algunos aspectos de la actual la normativa reguladora de los contratos del sector público, incluyendo la definición como medio propio; así como la modificación de las competencias en materia de contratación que pueden ser objeto de delegación en el director o directora general.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.