Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha puesto en marcha diferentes acciones para reducir el consumo de agua, gas y electricidad para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones.
Según han informado fuentes del ICO, el plan de eficiencia energética pretende reducir un 25 por ciento el consumo de agua, y un 22 por ciento el de gas y electricidad, lo que equivaldría a un ahorro económico de 1,5 millones de euros en cuatro años.
Algunas de las medidas que se aplicarán son: la instalación de alumbrado de bajo consumo, la mejora de la eficiencia de los motores y máquinas de clima, la instalación de grifos temporizados, el aprovechamiento de las aguas freáticas para el riego y la optimización de la instalación de placas solares.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.