El Hospital Josep Trueta invertirá 800.000€ para duplicar sus Urgencias

La ampliación consiste en la adecuación de una zona de observación con 12 camas

Hospital Josep Trueta de Girona.
El Hospital Josep Trueta invertirá 800.000€ para duplicar sus Urgencias
lun 02 marzo 2020. 18.00H
El Hospital Josep Trueta de Girona ha iniciado la tercera y última fase de las obras de ampliación del servicio de urgencias, que consisten en la adecuación de una zona de observación con 12 camas, además de una sala de información para los familiares.

El Institut Català de la Salut (ICS) ha informado este jueves en un comunicado de que esta fase tendrá un coste cercano a los 800.000 euros --más de 4 millones en total-- y la previsión es que las obras terminen a finales de verano de 2020.


Amplitud del proyecto


El proyecto global doblará la superficie anterior del servicio, que pasará de los 1.200 metros cuadrados a los 2.300 metros cuadrados, y según el hospital supondrá una gran mejora tanto para los usuarios como para los profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.