Esta unidad permitirá "ofrecer un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento"

El Hospital del Mar pone en marcha una unidad de neuroftalmología
Médicos de la nueva unidad de Neuro-Oftalmología del Hospital del Mar.


04 jun 2021. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital del Mar de Barcelona ha puesto en marcha una nueva unidad de Neuroftalmología, "una de las primeras" de su tipo del Estado, ha informado este viernes el centro en un comunicado.

Esta nueva unidad, liderada por profesionales de los servicios de Neurología y de Oftalmología, que visitarán conjuntamente, permitirá "ofrecer un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento" a los pacientes pediátricos y adultos con patologías neurológicas que afectan la visión.

Así pues, podrán acceder a una consulta multidisciplinaria especializada y evitarán tener que visitar a los dos especialistas por separado, "con los beneficios de un plan de diagnóstico y de manejo coordinado ya desde la visita inicial".

Uno de los coordinadores de la unidad, Miguel Ángel Rubio, ha explicado que su creación responde a la necesidad de "ofrecer una combinación multidisciplinaria de técnicas diagnósticas y tratamiento a un paciente con patología neuroftalmológica, con criterios de máxima calidad asistencial y eficiencia".

Los especialistas de la unidad tratarán patologías como la miastenia gravis, en la cual el sistema inmunitario afecta a los músculos y causa debilidad, miopatías hereditarias, pérdida de tono muscular de origen genético, afectaciones a la visión causadas por tumores cerebrales, o estrabismo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.