17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Hospital del Mar ficha al reconocido oncólogo Joaquim Bellmunt

El nuevo director científico regresa de Boston, donde dirigía un centro de investigación y da clases en Harvard

Joaquim Bellmunt, nuevo director científico del Hospital del Mar.
El Hospital del Mar ficha al reconocido oncólogo Joaquim Bellmunt
lun 07 noviembre 2016. 12.40H
Redacción
El 14 de noviembre, el barcelonés Hospital del Mar contará con un nuevo director científico: el oncólogo Joaquim Bellmunt, uno de los profesionales más reconocidos alrededor del mundo, sobre todo en lo que respecta a cánceres de vejiga y de riñón. El investigador viene de Boston (Estados Unidos) donde ha dirigido desde 2013 el Centro de Cáncer de Vejiga, así como ha sido profesor en la Universidad de Harvard.

Antes de ese periplo estadounidense ya trabajó en el mencionado hospital entre 2006 y 2013. Entonces se desempeñó como director de investigación del Parc de Salut Mar y en la dirección del Institut hospital del Mar d’Investigaciones Mèdiques (IMIM). Antes de esto, este profesional trabajó en otro centro de referencia: el hospital Vall d´Hebron.

Su llegada no significa solo que se incorpore su talento sino que supondrá la vinculación del centro con los investigadores de Boston, manteniendo sus proyectos de investigación así como una plaza de profesor asociado en la Universidad de Harvard. Un proceso que culmina la transformación del hospital de ser un centro meramente asistencial a otro que conjugue este capítulo con la investigación.

“Mi objetivo es convertir el hospital del Mar y el IMIM en una de las instituciones punteras en investigación médica en Cataluña”, ha aseverado el médico en declaraciones al diario La Vanguardia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.