El equipamiento contará con un total de 96 camas y permitirá afrontar la pandemia y post pandemia

El Edifici Ripoll del Parc Taulí estará en funcionamiento antes de verano
El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, con los profesionales del Parc Taulí.


31 ene 2022. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
Cataluña proyecta el final de las obras de un nuevo edificio hospitalario, el Edifici Ripoll del Parc Taulí de Sabadell. El nuevo dispositivo estará situado en la zona norte del complejo, detrás del edificio que acoge la hospitalización (Edifici Taulí) y haciendo fachada con el río Ripoll.

Contará con un total de 96 camas: 32 camas de semicríticos en la primera planta, 32 camas de hospitalización quirúrgica en la segunda y 32 camas más de hospitalización pediátrica en la tercera. Las obras del nuevo edificio avanzan a buen ritmo y se prevé que terminen el próximo abril. Después se equipará y se pondrá en funcionamiento antes de verano.

El proyecto de ampliación del Hospital Parc Taulí es uno de los más ambiciosos del centro. El nuevo Edifici Ripoll permitirá la ampliación y modernización del hospital para afrontar la pandemia y post pandemia del Covid-19 y supone una inversión de 20 millones de euros.

¿Qué retos sanitarios tiene Sabadell?


El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, se reunió con los profesionales del Parc Taulí y pudo conocer de primera mano su día a día y cómo están afrontando esta sexta ola de la pandemia. Argimon también visitó el Centre d’Atenció Primària Sant Fèlix, donde se reunió con profesionales de diversos equipos del municipio.

En este encuentro, los profesionales pudieron trasladar al conseller cuál es su día a día, especialmente en la lucha contra el Covid-19, tanto en los CAP como en las residencias y otros dispositivos. También abordaron la importancia de ir recuperando progresivamente la actividad ordinaria, con atención a enfermos crónicos y la prevención en salud. Asimismo, trataron diferentes iniciativas para la desburocratización de la Atención Primaria, como la automatización de las bajas en pacientes covid.

En la jornada en Sabadell también hubo una visita institucional al ayuntamiento y una reunión con la alcaldesa Marta Farrès para repasar los asuntos más importantes de la atención sanitaria de la ciudad, con especial atención a los proyectos de promoción y prevención de la salud
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.