El interés de morosidad estimado por el juez es de un 4 por ciento



10 nov. 2015 17:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Barcelona ha dado la razón al Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña en la reclamación de intereses de demora por el retraso en el pago de la factura farmacéutica en 2013 y 2014 y ha condenado al Servicio Catalán de Salud a pagar 9 millones en concepto de intereses.

Esto supondrá, en el momento en que se ejecute la sentencia, que el CatSalut tendrá que abonar esta cantidad al conjunto de farmacéuticos que se acogieron a la reclamación conjunta. En cuanto a las facturas de enero de 2013 y los 23 primeros días del mes de febrero de 2013, el interés de morosidad estimados por el juez es de un 4 por ciento.

Para los últimos 5 días del mes de febrero de 2013 y para el resto de meses (marzo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013 y de enero a marzo de 2014) se reconoce el devengo de intereses de demora de la Ley 3/2004 de morosidad, que representan una media del 8'5 por ciento anual entre los dos años.

Según ha comunicado el Consejo de COF, el Catsalut tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación contra la sentencia, aunque prevé iniciar "los trámites de ejecución para obligar a la Administración a que abone la cantidad que resulte", en cuanto sea firme. La primera reclamación, todavía en tramitación en el Juzgado número 5 de Barcelona, se refiere a los impagos de 2011 y 2012 y englobaría un importe total 12,4 millones.

 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.