El CatSalut se reforma para incorporar la innovación y a los profesionales

La nueva estructura deberá impulsar las tecnologías de la información en el sistema sanitario público

Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud.
El CatSalut se reforma para incorporar la innovación y a los profesionales
mar 28 enero 2020. 12.40H
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha aprobado la nueva estructura de sus órganos centrales, que tiene el objetivo de impulsar las tecnologías de la información y la plataforma digital dentro del sistema sanitario público.

Entre las modificaciones que ha realizado el CatSalut se encuentran las siguientes: la creación de la Gerencia de Gobernanza de Empresas Propias, que deberá promover y coordinar la estrategia de gobierno corporativo e implementar instrumentos de evaluación de los órganos de gobierno de las entidades propias.

También se ha apostado por la incorporación del área del Medicamento dentro del Área Asistencial; la creación del Área de Organizaciones y Profesionales; y la puesta en marcha del Área de Ciudadanía, Innovación y Usuario.

Asimismo, se ha concretado "una nueva orientación del Área de Sistemas de Información para definir e implantar la estrategia de sistemas de información transversales del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña" y "una nueva orientación del Área Económica hacia la planificación del sistema que incluye la mejora de las herramientas de evaluación económica como garante de la eficiencia del sistema".

Puede consultar aquí la nueva estructura del CatSalut 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.