No se ha desestimado ninguna solicitud realizada por parte de Cruz Roja



4 ene. 2016 14:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha entregado 74 tarjetas sanitarias individuales (TSI) a personas que no tenían acceso a los servicios sanitarios de cobertura pública por no estar empadronadas en un municipio catalán.

Tarjeta sanitaria.

El CatSalut firmó en marzo un convenio de colaboración con Cruz Roja para dar una "atención médica integrada y continuada" y una historia clínica compartida que asegure la asistencia sanitaria en todo el territorio a personas en situación de vulnerabilidad y marginalidad social extrema, que actualmente ya tienen la atención urgente garantizada.

Según CatSalut no se ha desestimado ninguna solicitud realizada por parte de Cruz Roja para obtener la TSI en los casos que se han detectado con una "necesidad clara de atención sanitaria" mediante la red de asambleas locales y comarcales y en coordinación con la red de servicios sociales.

"La sinergia entre la sociedad civil y la Administración ha conseguido que la situación de marginalidad no sea un impedimento para acceder a la atención sanitaria", y a la vez contribuye a reducir el coste social gracias a las prestaciones asistenciales propias de la atención primaria para esta población, ha informado el departamento de Salud.

Según Salud, este convenio no modifica en ningún caso la regulación legal general, y el acuerdo actúa en beneficio de personas vulnerables que requieren atención sanitaria, con una aplicación más equitativa de la normativa del CatSalut adecuada la realidad social de Catalunya.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.