No descarta prohibir el acceso de no vacunados a actividades municipales



9 jun. 2015 15:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Girona
El alcalde de Olot, Josep Maria Corominas, ha insistido este martes tras la recomendación del consejero de Salud, Boi Ruiz, sobre que no existe “ningún peligro” para los niños vacunados que asistan a casales, colonias y actividades de verano con menores no vacunados.

Josep María Corominas.

En declaraciones a los medios en Girona, preguntado por si contemplan la posibilidad de prohibir el acceso de niños no vacunados a casales, colonias y actividades municipales, el alcalde de Olot ha asegurado que “si la situación lo sugiere claramente tomaremos esta decisión”, siempre en coordinación con la Consejería de Salud.

En esta línea, Josep Maria Corominas ha aclarado que “la administración puede hacerlo en un momento determinado si es para proteger el interés general”.

Tras detectar difteria en ocho niños cercanos al contagiado de seis años de Olot que sigue estable pero muy grave en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Corominas ha explicado que “Olot está tranquilo y era previsible que aparecieran personas portadoras de la difteria”.

En este sentido, ha agradecido a las familias de los ocho niños vacunados pero portadores de difteria “su colaboración para proteger a los no vacunados”, que son el 3 por ciento de los niños de la comarca de la Garrotxa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.