También contará con estudiantes de penúltimo y último año de Enfermería para la campaña de vacunación Covid-19

Cataluña se refuerza ante el Covid con estudiantes de Medicina
La consejera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salut Pública y gerente del Institut Català de la Salut (ICS), Josep Maria Argimon.


08 abr 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
Con el objetivo de dotar de manos al sistema sanitario catalán, el departamento de Salud liderado por Alba Vergés ha modificado la resolución del pasado octubre de medidas en materia de recursos humanos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, permitiendo contratar estudiantes de Medicina de último curso.

Según detalla la modificación publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, estos podrán ser contratados durante un periodo de 12 meses, prorrogable por sucesivos periodos de tres meses, con la descripción del puesto de trabajo 'refuerzo Covid-19' y la categoría profesional y retribución equivalente a residente de primer año de formación de la titulación correspondiente.

En el contrato de obra y servicio también se debe estipular que las funciones a desarrollar por el estudiante son de “auxilio sanitario” y están se realizarán bajo la supervisión de un profesional sanitario.

Los estudiantes de Enfermería, para la campaña de vacunación


En la resolución también se oficializa la medida anunciada por Vergés de contar con estudiantes de Enfermería de último y penúltimo año para la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El contrato será de obra y servicio con una duración máxima de 12 meses por un plazo máximo de doce meses, con la descripción del puesto de trabajo 'refuerzo Covid-19' y la categoría profesional y retribución equivalente a residente de primer año de formación.

El Servicio Catalán de la Salud también podrá contratar, bajo las mismas condiciones, graduados de Medicina. Además, se reforzará cada grupo de vacunación con personal administrativo. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.