Argimon asegura que la situación asistencial es delicada y se deben mantener las medidas ante el repunte en otros países

Covid Cataluña: la bajada de casos se "estanca" y la positividad repunta
Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública, y Carmen Cabezas, subdirectora general de Promoción de la Salud.


16 mar 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
El secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha explicado este martes que el descenso de nuevos casos diagnosticados de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en Cataluña ha entrado en una situación de "estancamiento". 

Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, y la responsable de farmacovigilancia de la Fundació Institut Català de Farmacologia, Glòria Cereza. Argimon ha resaltado que se ha producido un "ligerísimo repunte" en la tasa de positividad respecto a la semana pasada, "lo cual no es una buena noticia". 

El secretario ha advertido, además, de la situación "inestable" derivada de la situación epidemiológica en otros países como Francia e Italia, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes que, según Argimon, dobla las cifras de Cataluña.

"Situación frágil desde el punto de vista asistencial"


De esta manera, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las medidas de prevención pese a la flexibilización de las restricciones por el coronavirus, como el levantamiento del confinamiento comarcal, ante un momento que considera crítico.

"Estamos en una situación frágil desde el punto de vista asistencial y en momento crítico de la vacunación", ha subrayado Argimon, que ha explicado que en las próximas dos semanas seguirán con la administración de segundas dosis a mayores de 80 años y grandes dependientes. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.