Coronavirus: Cataluña eleva a 6 los muertos y a 316 los contagiados

Salud mantiene en aislamiento a más de 400 profesionales sanitarios por el Covid-19

Exteriores del Hospital Clínic.
Coronavirus: Cataluña eleva a 6 los muertos y a 316 los contagiados
jue 12 marzo 2020. 17.35H
Cataluña eleva a 6 los muertos por coronavirus y detecta 135 nuevos casos positivos, una cifra que eleva el total de infectados con Covid-19 hasta los 316 contagiados en la comunidad autónoma, según ha confirmado Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Consejería de Salud.

Las nuevas víctimas de Covid-19 son un mujer de 71 años, otra de 83 y un hombre de 86. Los tres fallecidos presentaban patologías previas, tal y como ha adelantado el secretario de Salud Pública de Cataluña.

En concreto, hay 25 casos graves y 400 profesionales sanitarios catalanes que se encuentran en aislamiento domiciliario, de los que 49 ya han dado positivo en coronavirus.


Cierran escuelas y universidades por el Covid-19


Para evitar la propagación del coronavirus, Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha anunciado este jueves el cierre de todas las universidades y escuelas catalanas.

Además, se ha puesto en marcha un plan económico para hacer frente a los efectos que la crisis del coronavirus podrá tener en la economía catalana. Entre las medidas más destacadas se encuentra la inyección de 1.000 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas (pymes).


Recomendaciones higiénicas ante el coronavirus


El Departamento de Salud de Cataluña está siguiendo muy de cerca la evolución del coronavirus y ha emitido toda una serie de recomendaciones entre las que destaca: lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; evitar el contacto estrecho con personas con signos de infección; mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

Además, también es recomendable: taparse la boca al toser; evitar compartir comida u objetivos que no hayan sido limpiados debidamente; no se deben tomar precauciones con los animales. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.