Coronavirus: la Generalitat pide la fase 2 para Barcelona

La petición engloba tanto a Barcelona como a sus áreas metropolitanas

Hospital Vall d'Hebron.
Coronavirus: la Generalitat pide la fase 2 para Barcelona
mié 03 junio 2020. 15.30H
La Generalitat ha solicitado que Barcelona y su área metropolitana pasen al completo a la fase 2. Así lo ha señalado la consejera de Salud, Alba Vergés, después de que esta región sanitaria se unificara en fase 1. 

-- Consulte aquí la guía de hospitales de Cataluña---
--- Consulte aquí la guía de centros de salud de Cataluña---


Barcelona acumula alrededor del 66 por ciento de los casos confirmados de coronavirus Covid-19 de la comunidad autónoma. En total, en la región se han confirmado mediante prueba diagnóstica más de 43.500 casos de Covid-19. No obstante, en el caso catalán, la Consejería de Salud contabiliza también los casos sospechosos, es decir, aquellos diagnosticados por los profesionales sanitarios sin pruebas PCR o de anticuerpos de por medio. Si se tienen en cuenta estas cifras, el total de casos Barcelona asciende a más de 160.000 casos.

El número de muertes supera los 8.000 para esta región sanitaria, acumulándose la mayor parte en Barcelona ciudad (más de 3.700) y repartiéndose el resto de manera equitativa etre la zona metropolitana norte y sur. 

La tasa de positivos por 10.000 habitantes de Barcelona es de 86,07. La cifra de curados supera los 26.500 en la zona, concentrando Barcelona ciudad la mayor parte de altas. 

Recursos de Atención Primaria y hospitalarios


En cuanto a los recursos de Atención Primaria de la región, Barcelona cuenta con 70 Áreas Básicas de Salud repartidas por toda la región sanitaria, estando la mayor parte de ellos gestionados por el Institut Català de la Salut (ICS). 

Respecto a los recursos hospitalarios cuenta con 3.718 camas hospitalarias repartidos en nueve hospitales:

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.