24 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:00
Autonomías > Cataluña

Comín, tendencia en YouTube por hacer el ridículo en la televisión catalana

Evitó hasta en cuatro ocasiones responder si creía que había sido un error declarar la independencia

Toni Comín, durante la intervención
Comín, tendencia en YouTube por hacer el ridículo en la televisión catalana
Redacción
Martes, 14 de noviembre de 2017, a las 13:00
El exconsejero catalán, Toni Comín, evitó responder este lunes en una intervención en TV3 si había sido un error declarar la independencia, vistas las consecuencias. Lo hizo hasta en cuatro ocasiones. El exconsejero se escudó en que "no escuchaba bien" la pregunta por el pinganillo, dado que respondía desde Bélgica.

La secuencia fue la siguiente:

-Vistas las consecuencias, ¿no cree que ha sido un error la declaración de independencia?

-Ahora no escucho bien, no sé si me han preguntado a mí...

-Decía que vistas las consecuencias que ha tenido, ¿no cree que ha sido un error la declaración de independencia que además no ha aportado la independencia si no todo lo contrario?

-¿Me preguntaba a mí?

-Sí.

-Es que no entiendo bien la pregunta. Si me lo permitís, sí quería hacer referencia... no sé si cambio de tema... quería saludar a los amigos en el estudio...

La pregunta inicial, que fue formulada por Neus Tomás, tertuliana del programa, fue repetida instantes después por el presentador del programa, Ricard Ustrell. Comín volvió a repetir que no entendía el sonido y comenzó a hablar de la independencia del poder judicial y de la brutalidad de las acciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que provocó las risas del presentador que sentenció: "Escucha lo que quiere escuchar".