21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Autonomías > Cataluña

Comín se postula para ir en las listas de las elecciones del 21-D

El exconsejero ha acusado al Gobierno central de abusar de la Constitución con la aplicación del 155

El exconsejero Antoni Comín durante la entrevista en Bruselas.
Comín se postula para ir en las listas de las elecciones del 21-D
Redacción
Martes, 07 de noviembre de 2017, a las 10:20
El exconsejero de Salud Antoni Comín se postula para ir en las listas de las elecciones del próximo 21 de diciembre. Así lo ha señalado durante una entrevista en Catalunya Ràdio en la que también han estado el expresident Carles Puigdemont y el resto de exconsejeros que se encuentran en Bruselas.

Asimismo, Comín ha señalado que su presencia en Bruselas pretende “internacionalizar” la crisis política catalana y para que el resto de los países miembros de la Unión Europea conozcan las “amenazas” del Estado español.

A pesar de que ha reconocido que es “difícil” dar con la fórmula que dará más votos, Comín ha pedido que los partidos independentistas deben “ganar con contundencia”. “Los catalanes representamos los valores de Europa”, ha asegurado y ha acusado al Gobierno central de abusar de la Constitución con la aplicación del artículo 155

Por su parte, el expresident ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas soberanistas para “ir juntos” y entiende que la única posibilidad de afrontar la situación de “presos políticos” es que él lidere la lista. “Iremos a los tribunales internacionales, porque tenemos derecho, y porque el Estado Español pasará vergüenza”, ha concluido.