18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Comín: "Lo mejor que te puede pasar si tienes cáncer es estar en Cataluña"

El consejero presume de "buque insignia" en la noche solidaria del Vall d'Hebron

Comín junto a Junqueras y el gerente del hospital, Vicenç Martínez, en la presentación del "nuevo" Vall d'Hebron.
Comín: "Lo mejor que te puede pasar si tienes cáncer es estar en Cataluña"
mié 15 marzo 2017. 13.10H
Redacción
El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, ha sacado pecho en la primera noche solidaria del Hospital Vall d’Hebron y ha sentenciado que “lo mejor que te puede pasar si tienes cáncer es estar en Cataluña”. Comín ha añadido que el hospital barcelonés es el “buque insignia de la flota hospitalaria catalana donde trabajan los mejores oncólogos e investigadores”.

El consejero asistió este martes a la presentación del documental de Albert Solé ‘Jarabe contra el cáncer’ en el que el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, y otros pacientes con cáncer explican su testimonio y cómo viven la enfermedad. El documental traslada al espectador a los pasillos y consultas del Vall d’Hebron, donde los profesionales les ayudan a hacer más llevadero el cáncer.

Es la segunda vez en 15 días que Comín visita el Vall d’Hebron. El pasado viernes el consejero de Sanidad presentó junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente y consejero de Economía, Oriol Junqueras, el nuevo proyecto del Hospital Vall d’Hebron que pretende unificar en un solo equipamiento todas las consultas externas. El proyecto, sin embargo, está supeditado a la aprobación de los presupuestos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.