17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

Comín hace indefinidos en la pública a 65 empleados de Clínica del Vallés

El consejero anuncia que trabajarán en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y Consorcio Sanitari de Terrassa

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
Comín hace indefinidos en la pública a 65 empleados de Clínica del Vallés
vie 13 mayo 2016. 14.30H
Redacción
La Generalitat ha acordado que 65 empleados del centro privado sin ánimo de lucro Clínica del Vallès se trasladen a los centros públicos de la zona Hospital Parc Taulí de Sabadell y Consorcio Sanitari de Terrassa, con un contrato indefinido: "A donde se traslada la actividad se trasladarán las personas", ha anunciado este viernes en rueda de prensa el consejero de Salud, Antoni Comín.

Comín ha explicado la reordenación de la actividad hospitalaria del Vallès Occidental y el proyecto de mejora del Taulí, en su política de "reforzar el carácter público" del sistema hospitalario, razón por la que Salud decidió en febrero expulsar de la red pública a la Clínica del Vallès y al Hospital General de Cataluña.

Desde el 15 de agosto, cuando acaba el contrato por derivaciones de la pública con la Clínica del Vallès, su actividad (son 3.700 altas anuales: 1.100 altas médicas y 2.600 quirúrgicas) se trasladará "progresivamente a lo largo de un año" al Taulí y al Consorcio de Terrassa, con una proporción del 65 y el 35 por ciento respectivamente. La dotación es de 7,5 millones de euros y la actividad es de 3.700 altas anuales: 1.100 altas médicas y 2.600 quirúrgicas.

Las cifras que ha explicado Comín son "cifras orientativas" para empezar el proceso de traslado y se irán ajustando de forma exacta a medida que se produzcan; y también ha precisado que se utilizarán 37 camas y tres quirófanos de estos dos hospitales públicos, a repartir con la misma proporción.

El proceso de traslado se hará bajo los criterios de no afectar la calidad de la asistencia; garantizar que los pacientes sean atendidos lo más cerca posible de su domicilio; no impactar sobre las listas de espera (independientemente de si tiran adelante los presupuestos), e integrar la actividad "de forma estable y definitiva". La Conselleria ha acordado con Quirónsalud la cifra de trabajadores, que corresponde a la actividad pública que realiza fijada en el contrato con el Servicio Catalán de Salud (CatSalut), y asegura que "el resto son necesarios para seguir haciendo la actividad privada que ya hace la Clínica del Vallès".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.