Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > Cataluña

Comín crea un programa de apoyo psicológico a las víctimas del 1-O

El Catsalut lo pondrá en marcha para las personas "que sufren trastornos emocionales" por las cargas policiales

Antoni Comín se reúne con "afectados" en la localidad de Sant Iscle.
Comín crea un programa de apoyo psicológico a las víctimas del 1-O
Redacción
Viernes, 06 de octubre de 2017, a las 14:30
El consejero de Salud, Antoni Comín, ha aprovechado una visita esta mañana al Maresme para anunciar que el Departamento de Salud pondrá en marcha “un programa para atender a las personas que sufren trastornos emocionales” a consecuencia de las cargas policiales del 1-O.
 
Comín ha explicado que hay “muchas personas” que el pasado domingo sufrieron un "impacto psicológico y emocional" muy fuerte y que tienen secuelas psicológicas y de ahí que la red de salud mental y de atención primaria debe acompañar estas víctimas. El programa, según Catsalut, “se está terminando de cerrar con varios expertos” y “adaptará a la situación que se vivió durante el referéndum, los protocolos ya existentes”.
 
El consejero ha responsabilizado de esas situaciones de “estrés postraumático” a la “caravana del miedo que organizó el Ministerio del Interior”. Durante la visita a la zona, Comín ha agradecido las personas que estuvieron en los colegios electorales para defender el derecho a voto y también ha hablado con algunas de las personas que estaban en los colegios electorales durante el referéndum y resultaron “afectados” durante la intervención policial.
 
Durante, Comín ha agradecido a esas personas que estuvieron en los colegios electorales para defender el derecho a voto y también ha hablado con algunas de las víctimas de las cargas. “Los ciudadanos somos más fuertes hoy que el día 30. En algunos lugares la policía cerró los colegios electorales dos veces y los volvimos a reabrir. La dignidad es mucho más fuerte que nuestros temores”, ha concluído.