27 de mayo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 22:30
Autonomías > Cataluña

Comín anima a denunciar los casos de 'Ballena azul', pero "sin alarmismo"

El consejero pide acudir a la policía ante los indicios, tras conocerse seis casos de este juego que incita al suicidio

El consejero de Salud, Antoni Comín.
Comín anima a denunciar los casos de 'Ballena azul', pero "sin alarmismo"
Redacción
Viernes, 12 de mayo de 2017, a las 13:40

El consejero de Salud de la Generalitat catalana, Antoni Comín, ha animado este viernes a la ciudadanía a denunciar ante los Mossos d'Esquadra casos de ciberacoso a través del juego online 'Ballena azul' que incita al suicidio, pero "sin alarmismo".

Lo ha dicho en declaraciones después de que la Generalitat haya informado de que investigan seis casos de jóvenes que pueden haber sido víctimas de esta web.

Ha afirmado que ante un caso de ciberacoso, "y especialmente preocupante como este, cuando hay un indicio, lo que hay que hacer es hacer la denuncia correspondiente ante los Mossos".

"Animo a denunciar, sin alarmismo; no ese necesario hacer alarmismo, no creemos una alarma social en relación a esto", ha añadido el conseller de Salud.

Ha defendido que en Catalunya se hacen "muy bien las políticas de prevención del suicidio" con una estrategia de salud mental y adicciones que hace del combate al suicidio una de sus prioridades, en el marco del código riesgo de suicidio.

Salud tiene el foco puesto en políticas de prevención y atención de la salud mental, ha enfatizado, y ha destacado el aumento presupuestario que registrarán estas partidas en centros de salud mental infantojuvenil y centros de atención primaria (CAP).